viernes, 27 de diciembre de 2013

LOS DELFINES




LOS DELFINES

Los  delfines son mamíferos acuáticos que habitan en casi todos los mares del planeta.Aunque viven en mar abierto, también se acercan a la playa, pero sin llegar a le orilla.  Como todos los mamíferos, ellos también necesitan mantener la temperatura de su cuerpo, para lo que tienen una ancha capa de grasa bajo su piel.
 
  Existen 32 especies de delfines, entre las que destacamos el delfín común, el delfín listado, el delfín mular y la orca; su cuerpo es alargado con una aleta dorsal y dos laterales que cambian de forma y tamaño según la especie, éstas aletas les sirven para controlar la dirección al nadar,además de para girar. Lo mismo pasa con el hocico,ya que de esta forma  tendrá una forma más alargada u otra más redonda.
También cuentan con una cola aplanada horizontalmente que utilizan para desplazarse y a veces para mantenerse de pie sobre la superficie del mar. Sus dientes son de forma cónica y los utilizan para atrapar y desmenuzar los alimentos.
Emite sonidos para comunicarse con sus compañeros .Les encanta comer peces, calamares y gambas. Pueden permanecer 3 o 4 minutos debajo del agua, cuando duermen suben a la superficie a respirar sin despertarse.

 

Están relacionados con las ballenas. Miden entre 2 y 9 metros de largo, dependiendo de la especie de que se trate. Tienen la cabeza grande, hocico alargado y un orificio respiratorio (espiráculo) en la parte superior de la cabeza, que les permite respirar y comunicarse. Con él silban y lanzan ráfagas de sonidos llamadas "clicks", que les permiten comunicarse entre ellos. La frecuencia de "clicks" difiere de unas especies a otras. 

Estos animales estan en peligro constante, ya que muchos llegan a cazar cuando pescan.   La reproducion se realiza  frotando frente con frente constatemente; el parto tarda entre 12 y 14 meses.

Esta especie  es una de las mas inteligentes del planeta.
EN ESTE BLOG LAS
               TRABAJO  REALIZADO POR : MARINA DORADO VALIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario